¿Por qué PIVX?

Economía sustentable

PIVX creó un modelo económico único, que logra un equilibrio sostenible entre la inflación y la deflación.

El modelo económico sobre el que se construye una criptomoneda es tan importante para su sostenibilidad, como lo son los modelos económicos para la sostenibilidad de las sociedades en las que vivimos.

Considera por ejemplo a Bitcoin, cuyo suministro es fijo; es decir, nunca habrá más de 21 millones de Bitcoins. De esta forma, Bitcoin es una economía deflacionaria, y un retroceso de una economía deflacionista es el incentivo a no gastar, lo que puede frenar el crecimiento económico.

Otras criptomonedas son inflacionarias, es decir, su oferta monetaria total aumenta continuamente. La desventaja de una economía inflacionaria es que si la inflación excede el crecimiento, el valor de cada ahorrador se verá erosionado, a medida que se reduzca su representación en la oferta monetaria general.

PIVX se basa en un modelo único que incluye mecanismos tanto inflacionarios como deflacionarios, que fomentan el gasto, respaldan el crecimiento, financian el desarrollo continuo del proyecto y, al mismo tiempo, protegen el valor de los ahorradores.

Así es como funciona:

  • Inflación — Cada vez que se procesa un bloque de transacciones en la red PIVX, se otorgan 5 PIV a las computadoras involucradas en la protección de la red. (Así es como los usuarios de PIVX ganan interés, ya que sus "monederos" participan en este procesamiento). Y si hay proyectos PIVX que requieren financiación, se crea 1 PIV adicional para las "Tesoreria PIVX". De esta forma, PIVX es inflacionario.

  • Deflación — Cada vez que se realiza una transacción PIVX, se carga una pequeña tarifa al remitente, al igual que en cualquier otra criptomoneda. Sin embargo, lo que es exclusivo de PIVX es que estas tarifas son destruidas por la red. Como esto reduce el suministro monetario general de PIVX, este mecanismo de quema de tarifas es deflacionario.

Según el volumen total de transacciones en la red y el número de participantes que aseguran la red, el sistema monetario general puede oscilar entre inflacionario y deflacionario.

¡La economía de PIVX en este sentido es única, innovadora y sostenible!

  1. 1
    Rápida y de bajo costo
    Necesitas una moneda con la que puedas realizar transacciones rápidas y a un costo muy bajo. Esa es PIVX
  2. 2
    Privacidad flexible
    Cuando necesitas que una transacción sea privada, PIVX te brinda la opción de anonimato completo.
  3. 3
    Almacena valor y gana intereses
    Único en PIVX, puedes ganar intereses de forma anónima e incrementar tu patrimonio, a una tasa de casi 7% por año.
  4. 4
    Economía sustentable
    PIVX creó un modelo económico único, que logra un equilibrio sostenible entre la inflación y la deflación.
  5. 5
    Sistema de Gobernanza Comunitaria
    La falta de gobernabilidad puede detener el progreso. PIVX tiene un sistema de votación basado en blockchain que asegura que las decisiones se tomen en el momento necesario.
  6. 6
    Una trayectoria de innovación
    Con uno de los equipos más talentosos de la industria, el proyecto PIVX tiene una historia de lanzamiento de las innovaciones más novedosas.
  7. 7
    Una comunidad amistosa
    PIVX tiene la comunidad más amigable del mundo de las criptomonedas. ¿Tienes una pregunta? ¡Los miembros del equipo en línea y están listos para ayudarte en todo momento!
  8. 8
    Potencial de crecimiento
    Con una capitalización de mercado de aprox. $2,000 Millones de dolares en comparación con sus más cercanos competidores, PIVX tiene un gran margen para el incremento de valor a futuro.